La innovación tecnológica

En el marco estratégico de implementación de criterios de innovación tecnológica en la promoción y prevención de la salud de los adultos mayores, OSMISS está desarrollando acciones concretas llevando adelante proyectos tales como:

  • Un programa de Residencias para Adultos Mayores en los ámbitos urbanos y suburbanos.
  • La implementación de un Centro de Atención y Rehabilitación para Adultos Mayores.
  • Innovación Tecnológica en Odontología.

Como Obra Social (OSMISS), tiende a adherirse a estos avances tecnológicos incorporando nuevos desarrollos del mercado, pensando en el bienestar de sus afiliados.

En esta oportunidad, frente al nivel de requerimientos de servicios odontológicos por parte de los Adultos Mayores con el desarrollo de la robótica odontológica es posible esperar excelentes resultados de su aplicación.

En este sentido OSMISS intentará introducir en la atención de sus Adultos Mayores estos procedimientos de alta eficiencia.

En la medicina actual el desarrollo de la robótica adquiere cada día mayor importancia tendiendo a lograr resultados de excelencia en poco tiempo.

Ya en la Newsletter Nº 29 donde se realizaron “Algunas Reflexiones Prospectivas sobre el Sistema de Salud” se señaló que:

“En el marco de la irrupción de la innovación tecnológica en el sistema de salud en la próxima década, tendiente a corregir las asimetrías existentes, mediante la revaluación y re conceptualización de los sistemas operativos y tecnológicos utilizados, surge la posibilidad de alcanzar estándares superiores de calidad en la atención médica.”

“Hacia estos fines, se entiende que se ha iniciado un proceso, que con el tiempo será incontenible, de revaluación y re conceptualización de los sistemas operativos y de las tecnologías utilizadas por las instituciones de salud. Esto hará más simple, flexible y focalizadas la atención de las necesidades de las personas y, a su vez, más competitivas para poder sobrevivir a las transformaciones del medio social.”

Estas aspiraciones solo se alcanzan con importantes esfuerzos en cuya dirección OSMISS está avanzando.

 


 

Imagen del Ing. Néstor E. Fernández

Ing. Néstor E. Fernández
Presidente de OSMISS

Dra. Ana María Jauregui
Gerente Médico