Cómo dormir bien!

Dormir bien es totalmente necesario y posible. El sueño permite mantener un buen equilibrio psíquico y físico, y levantarse fresco y animoso para enfrentar las tareas de un nuevo día.

Siga estos consejos que le ayudarán a conciliar el sueño y dormir bien toda la noche:

  • Manténgase activo, no duerma durante el día.
  • Haga ejercicio diariamente por la mañana. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
  • Evite tomar cafeína o solo hágalo por la mañana y en cantidades limitadas.
  • Cuando pueda tome sol durante el día en horarios apropiados, o salga a caminar durante las horas de luz solar.
  • Evite comidas copiosas a la noche, pero tampoco se acueste con hambre.
  • Intente acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Si forma un hábito le ayudará a dormir bien.
  • Intente dejar de fumar, al principio el sueño empeora porque se sentirá excitado, pasado ese periodo el sueño mejorará junto con el estado general de su cuerpo.
  • Para dormir bien no beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
  • Al menos dos horas antes de acostarse distráigase en la forma que prefiera de las preocupaciones del día.
  • Genera una rutina antes de irse a la cama como cepillar los dientes, lavarse,…. Un baño rápido y caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
  • Al prepararse para acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave o cepillarse el pelo. En la cama puede leer por unos minutos textos sencillos y relajantes, nunca noticias, novelas de suspenso o tramas que requieran su atención y concentración.
  • Acostarse con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten le ayudarán a dormir bien.

OSMISS

Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios